¿Qué son las keywords?

Te contamos una de las mejores herramientas para posicionar tus productos en los buscadores y hacerle ojitos a los motores de búsqueda.

Ana G.

Las palabras pueden resolver problemas, emocionarnos, entendernos y, a la vez, pueden ser motivo de discusión, confusión y equivocación. El poder que tiene la palabra es enorme y por eso es tan importante saber emplear la palabra adecuada en el momento preciso.

El concepto ‘keywords’ en el mundo online es un poco esto: saber elegir las palabras adecuadas para que tu audiencia te encuentre fácilmente y allanar, de este modo, el camino hacia la compra de tu producto.

En pocas palabras, y nunca mejor dicho, las keywords son las palabras o frases que las personas utilizan al realizar búsquedas en los buscadores, como Google. A través de ellas los posibles clientes llegan a tu negocio pero… ¿Cómo sabe Google que debe mostrar mi página web cuando el usuario teclea una frase (por ejemplo: “jarrón de cerámica artesanal”)?

La respuesta es que en tu página web vas a crear contenido optimizado, es decir, contenido que tenga en cuenta las palabras clave (keywords) que utilizan los clientes. Al incluir las palabras clave adecuadas en tu contenido haces que el sitio web en cuestión sea más visible y relevante para tus clientes potenciales.

Podríamos atrevernos a asegurar rotundamente que las keywords son la clave para el éxito de tu estrategia de marketing online. Porque si utilizas las palabras adecuadas, atraerás tráfico cualificado a tu sitio web y aumentarán las posibilidades de convertir esos visitantes en clientes. Es lo que se llama, en marketing, “funnel de conversión”: de todos los ‘clics’ que recibe mi página web, cuántos se quedan en la tienda online y, de todos éstos, cuántos acaban siendo “leads de calidad”, es decir, cuántos acaban comprando.

Las keywords, la esencia del posicionamiento

Las palabras clave son básicas tanto si quieres optimizar tu web y posicionar de forma orgánica, lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization) o si de lo contrario quieres crear anuncios que aparezcan a aquellos usuarios que realicen búsquedas con las keywords que tu decidas, el SEM (Search Engine Marketing).

Son dos estrategias que deberían ir de la mano y en ningún caso la una es excluyente de la otra.

Si hasta aquí está todo entendido, vayamos a la parte más compleja de la cuestión: ¿cómo sé las keywords más populares según mi negocio?

Primero piensa en las palabras o frases que tu target  podrían usar para buscar productos como el tuyo (“llaveros personalizados con nombre”, “regalo para recién nacido”, “complementos divertidos para perro”), ¿lo tienes?

El siguiente paso es ampliar tu listado de keywords a través de herramientas online como por ejemplo Google Keyword Planner o Semrush. Así podrás conocer qué otras palabras o conceptos son relevantes para tu negocio y, además, qué volumen de búsqueda tienen.

Una vez hayas hecho una selección de las palabras clave tanto de tu tienda como de tus productos, recuerda que es importante editar los textos del Meta título y la Meta descripción de tus productos dentro de tu tienda. En Yupop hemos habilitado la opción para que puedas editarlo de una forma sencilla. De esta forma, estás ganando puntos para que los motores de búsqueda te encuentren y para que tu cliente haga click en tu tienda.

En conclusión: el poder de la palabra es una realidad fundamental para el éxito de tu negocio online. Investiga y elige las keywords adecuadas para atraer tráfico de calidad a tu página, ayúdate de herramientas gratuitas como Google Keyword Planner y Semrush y recuerda, ¡las grandes ideas empiezan con un pequeño paso!

Marketing OnlineVender online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.