¿Qué es Yupop y cómo funciona?

Te contamos al detalle qué es Yupop y por qué pensamos que es la plataforma ecommerce que puede ser la mejor opción para tu tienda online si estás empezando.

Laura S.

Yupop… Si estás leyendo esto quizá ya tienes una idea más o menos desarrollada de lo que es Yupop, o quizá simplemente has acabado en esta publicación porque estás buscando algo relacionado con el ecommerce o crear tu tienda online. Así que permíteme un par de minutitos porque tanto seas el primero como el segundo, esto te interesa.

Yupop es una plataforma ecommerce, lo que quiere decir que es un espacio para que puedas crear tu propia tienda online. No es una app de móvil, no es un marketplace. Es una aplicación para que, con sencillos pasos, puedas construir y diseñar tu propia tienda online.

“Pero eso no es nuevo” puede que estés pensando.

No, pero déjame que te cuente un poquito mejor realmente qué es Yupop, qué es lo que nos mueve y por qué es una muy buena opción para crear tu primera tienda online:

No necesitas conocimientos técnicos.

Quizá esta es una de las limitaciones que has tenido más presente a la hora de pensar en materializar el tener una tienda online. Ya sabemos que existen plataformas ecommerce pero necesitas un equipo técnico detrás para construir y diseñar la tuya. Sin mencionar que no eres 100% independiente para mantenerla. Hay otras opciones en el mercado en los que sí tienes autonomía pero el coste es bastante alto. Con Yupop hemos echado abajo esta pared y ponemos a tu disposición una plataforma que ya está hecha. Es sencilla y solo tienes que rellenarla con contenido.

Envíos integrados.

En Yupop hemos conectado ya tu tienda a Correos para que se generen automáticamente las etiquetas de envío. Olvídate de estar buscando proveedores, pedir presupuestos o incluso añadir costes de envío desorbitados. Yupop envíos ya te lo da medio hecho, solo tienes que configurarlo y listo! También puedes añadir otros métodos de envío personalizados en el caso de que tengas unas condiciones especiales (Yupop envíos sólo envía a península y baleares) pero oye, que además te hemos conseguido precios reducidos.

Métodos de pago, cómodos y seguros.

Los métodos de pago también los hemos integrado en tu tienda online, únicamente tienes que activar y configurar la integración. Pero lo hemos hecho justamente para asegurarte de que tu tienda ofrece unos métodos de pago fiables, de confianza y variados! Porque también es importante poder ofrecerle varias opciones a tu cliente. Pueden pagar de una forma segura con tarjeta o con Paypal.

Diseño fácil y rápido.

En Yupop, no queremos que tardes mucho en poder cumplir tu sueño de abrir tu tienda y empezar a vender, para nosotros lo más importante es que tus productos estén ahí fuera y ¡que se vendan! Es por eso que hemos creado una plantilla personalizable con módulos para que en pocos clicks puedas tener una tienda de lo más resultona y bonita. Cuidamos el detalle así que te lo hemos puesto fácil. Ahora sólo tú tienes que acabar de darle tu toque.

Sin suscripción mensual.

Sabemos que nada es gratis pero te lo queremos poner fácil. El uso de Yupop sólo requiere una pequeña comisión de cada venta (el 2,9%). En esta comisión incluimos la comisión de Stripe (el método de pago con tarjeta que mencionaba antes), el servicio técnico y el hosting de la página. Porque, lo dicho, nada es gratis, pero aún así no queremos que tener una tienda online te suponga una preocupación o gasto extra. Queremos que pongas toda tu energía en vender tu producto.

Tu tienda Yupop conectada con el mundo.

Y es que sabemos que una tienda online no tiene de por si tanta visibilidad como en un marketplace. Es por eso que hemos preparado una serie de integraciones que son herramientas clave para promocionar tu tienda. Además, puedes trabajar el SEO de tu tienda de una forma muy sencilla y te damos consejos e ideas, tanto aquí en el blog como en nuestro Centro de Ayuda, para que tu tienda gane visibilidad.

Así que sí, quizá Yupop es tan solo una plataforma ecommerce, pero créeme, detrás de la plataforma estamos trabajando para que sea la plataforma perfecta para tu tienda online.

Vender online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.