¿Qué es la captación en una tienda online?

¿Tienes una tienda y buscas clientes? Te hablamos de la captación online y todo lo que necesitas saber para controlarla y subir las ventas de tu tienda online.

Ana G.

Captación de clientes: Suena bien pero… ¿qué es? ¿cómo lo hago? y… ¿dónde? 

No te preocupes que hoy venimos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la captación de clientes y ayudarte a crear un plan de captación. ¡Empezamos!

Si alguna vez te has preguntado por qué demonios algunas tiendas online atraen a tantos y tantos clientes (o eso es lo que parece) mientras que tu escaparate parece pasar totalmente inadvertido, es el primer paso hacia la captación.

En Yupop nos imaginamos la captación como una fiesta a la que necesitas invitar a la mayor cantidad de personas posible, personas que no conoces. Pues bien, la captación es la labor que desarrolla el RRPP repartiendo flyers pero, en este caso, online.

Pues bien, la captación es la labor que desarrolla el RRPP repartiendo flyers pero, en este caso, online. 

Ser capaz de captar a esos invitados dispuestos a pasarlo en grande no es una tarea fácil, es una gran habilidad que no todos tienen: el arte de atraer nuevos clientes a tu negocio.

Cuenta a tus invitados, mes a mes

Medir, medir y medir. Nunca nos cansaremos de decirte que sin medición no hay éxito. Detrás de cada esfuerzo hay una recompensa y, si no la hay, mal. Así que si estás realizando una inversión en tiempo-dinero para lograr invitar a más clientes a tu tienda online, debes medir los resultados para saber si tus estrategias de captación están funcionando o si es hora de cambiar la playlist porque la música que suena, no gusta. Con la integración de tu tienda Yupop con Meta, puedes llevar todos estos datos al día.

CPA: Así se mide la captación 

CPA no es una nueva escuela de negocios digitales, sino el "Coste Por Adquisición" es decir, cuánto te cuesta conseguir que un cliente compre en tu tienda online. 

Ejemplo:

Si con una inversión de 100€ en publicidad logras realizar 10 ventas significa que tu CPA es de 10€.

Pero… ¿Dónde encuentro a esos clientes?

Nadie ha dicho que llenar la fiesta fuera tarea sencilla, pero es importante estar con tu montón de flyers allá donde sabes que están los clientes dispuestos a bailar.

Principalmente los encontrarás en:

  • Canales Orgánicos: son esos canales en los que estamos sin necesidad de pagar. 
    • SEO (Optimización de Motores de Búsqueda): Si nos buscan, deben encontrarnos.
    • Social Media: Comparte y publica contenido de calidad.
  • Canales de Pago: Sí, a veces tienes que soltar un poco de ‘cash’ 
    • SEM (Search Engine Marketing): Paga para que Google te coloque en las primeras posiciones. ¡Una trampita para ganar visibilidad!
    • Social Media Paid: Haz que te vean aquellos a los que puedes interesar pero que todavía no han llegado a ti.

En resumen, no hay mayor secreto que invertir y gritar a los cuatro vientos que tu fiesta va a ser la mejor, o sea, que tu tienda online en LA tienda que necesitan. ¡Captación lograda!

Marketing OnlineVender online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.