¿Qué es el dropshipping?

Si quieres emprender sin necesidad de invertir y tampoco tienes producto, te interesa saber más sobre el dropshipping.

Ana García

Poco a poco descubrirás que en el mundo de la emprendeduría existen anglicismos para todo. El ecommerce para referirnos a la tienda en línea, el online para referirnos a Internet y, ahora, venimos a hablarte del dropshipping cuando en realidad queremos contarte un poco sobre el maravilloso arte de vender sin stock (o lo que es lo mismo, sin tener existencias).

Emprender va de la mano de invertir y, en muchas ocasiones, el coste del producto es lo que nos puede frenar a la hora de tomar la decisión y empezar a construir nuestra propia tienda online. Si en alguna ocasión has fantaseado con la idea de tener tu propio negocio sin la carga que supone la gestión de un almacén, ¡el dropshipping es tu aliado en esta aventura!

Definición de dropshipping

En pocas palabras podemos definir el dropshipping como una forma de negocio electrónico en la que tú, el vendedor, te despreocupas por completo del inventario. Lo haces gracias a un proveedor de dropshipping quien será el encargado tanto de la parte de almacenamiento como la de envío. ¿Tu papel? ¡Crear una tienda online, promocionar tus productos y vender!

¿Cómo funciona un sistema dropshipping?

El cliente después de ver un anuncio en Instagram, por ejemplo, accede a tu página web hecha con Yupop, y compra el producto. ¿Qué debes hacer tú? ¡Na-da! Una vez se formaliza la compra es tu proveedor de dropshipping el encargado de seleccionar el producto, empaquetarlo según tus directrices y enviarlo al comprador. ¡Pura magia!

Dropshipping: cero-preocupaciones y cero-inversión

Más allá de las cero-preocupaciones que te da el dropshipping una vez tu tienda online está en pleno rendimiento, la mayor ventaja que te ofrece este sistema es no tener que invertir en un gran stock antes de empezar a vender sino que solo pagas por los productos que vendes. ¡Igual que en Yupop, la web por la que pagas por lo que vendes!

¡El éxito del dropshipping!

No todo en el dropshipping es de color de rosa, ¡ya nos gustaría! Pero, en un entorno de muchísimos actores y máxima competencia, donde la popularidad del dropshipping está creciendo como la espuma, se te plantea un gran desafío: diferenciarte de los demás players para lograr el éxito. Puedes hacerlo a través de la atención al cliente, del precio o, en el mejor de los casos, encontrando un nicho de mercado que esté poco explotado.

Puntos débiles del dropshipping

Más allá de la atención en línea, en un negocio online hay dos factores clave para dar una buena impresión: por un lado, la calidad del producto y el embalaje y, por otro lado, el envío. Aunque el producto sea muy bueno si el cliente lo recibe en pésimas condiciones de empaquetado o con varios días de retraso, su experiencia será -automáticamente- negativa. Evitarlo es posible si vas de la mano de un buen proveedor de dropshipping, ¡no escatimes en este punto y el éxito de tu negocio estará más cerca!

Así es como, poco a poco, tu negocio va tomando forma. Y es que, como decimos siempre, ¡las grandes ideas empiezan con un pequeño paso!

Vender online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.