¡Ho, ho, ho! Prepara tu tienda online para la Navidad

Pasado el Black Friday, seguimos en la gran época de las ventas. ¿Tienes tu tienda online lista para Navidad? Te contamos algunos puntos para que tengas en cuenta para estas ventas Navideñas.

Ana G.

¡Ho, ho, ho! ¡Saludos desde el Polo Norte!

Soy Papá Noel, y aunque estoy acostumbrado a fabricar juguetes en mi propio taller, me he animado a escribir este post en el blog de Yupop para compartir contigo algunos consejos mágicos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y es fundamental que tu ecommerce esté fetén para afrontar estos días. Así me resultará más fácil saber dónde encontrar los regalos perfectos para todos los niños y niñas.

¿Quién soy yo para dar consejos? Un emprendedor que decidió un buen día empezar a crear juguetes de madera hand-made y de estilo nórdico en su taller de Finlandia y hacer envíos a todo el mundo a través de un servicio de mensajería muy animal. ¡Supéralo!

Va, toma nota y pónmelo fácil. Que con las moderneces que hay hoy en día, uno ya no se gana la vida limando madera y clavando clavos. 


1. Puedes crear una colección navideña. Desde adornos y ropa hasta artículos de regalo, y empaquétalo lo más navideño posible. Que todo respire a copitos de nieve, muñecos de nieve, canciones de Mariah Carey y burbujas de oro. 

2. ¡Pónmelo fácil! Crea packs con tus productos. Pueden ser “kits de lectura”, “packs de autocuidado”, “calcetines para amantes de la cerveza”. Eso sí, dame opciones para toda la familia, así en un click soluciono toda una casa. 

3. Haz que te compre. Mándame un mailing con algún descuento si compro de forma anticipada o haz que el envío durante ciertos días sea gratuito. ¡Todo suma para fomentar la compra, amigo! 

4. Ya sé que vas a tope y entiendo que haya cosas que dejes para último momento. No sería la primera vez que me encuentro sin gasolina para el trineo justo a la hora de arrancar. No hagas como yo, no esperes a última hora, y anuncia tus ofertas con antelación tanto en las redes sociales como en los comunicados vía mailing. ¡Más vale pecar de puntual que no llegar!

5. ¡Las campañas de marketing, funcionan!. Las marcas aprovechan estos días de gran consumo para hacer buenas campañas e incrementar las comunicaciones con sus clientes. Ser creativos en el mensaje funciona. ¡Te lo digo yo que recibo newsletter de todo tipo y me paso el día navegando por internet! Comunicar las ofertas y promociones a través de los diferentes canales de comunicación que utilices será efectivo, ya verás.

6.¡Hazme compañía! Son días en los que hago compras a cualquier hora: cuando un reno me deja o entre carta y carta. Vete tú a saber a qué horas me voy a conectar para comprar en tu ecommerce. Cuando lo haga, necesito que estés ahí, apoyándome con tu expertise y tus conocimientos. Resolviéndome cualquier duda. Una atención cercana y rápida te hará ganar compras y clientes.

Y, muy importante, no te estreses. Nadie dijo que ser emprendedor fuera fácil. Todos sabemos que la campaña de Navidad es dura para (fíjate quién te lo dice) pero con trabajo, insistencia y con el equipo adecuado, ¡seguro que lo superas con éxito!

Sigue mis consejos y prepárate para una temporada llena de alegría, ventas y clientes felices.

Marketing Online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.