Pícaras Store

Laura S.

Hoy hablamos con Pilar y Ceci, cofundadoras de Pícaras Store. No te pierdas la historia de este proyecto entre amigas que lo está petando en las redes.

¿Cómo nació “Pícaras Store”? ¿Cuál es su historia?

Pícaras Store nace en un pisito de Madrid, donde dos amigas de toda la vida y ahora compañeras de piso, Ceci y Pilar, consiguen una máquina de estampación y comienzan a materializar sus ideas. Este fue el punto inicial en el que decidimos probar y hacernos las camisetas que siempre quisimos tener y que no conseguíamos encontrar. 

Comenzamos creando los diseños, estampando 6 camisetas y bajando a la calle a hacernos fotos que subiríamos a redes. La verdad es que desde el principio hemos sentido mucho apoyo y aún nos sorprende ver el éxito que está teniendo nuestra marca.

Nacemos con el objetivo de crear y diseñar moda streetstyle para chicas como nosotras, que disfrutan y experimentan con la moda. 

Además, aparece la necesidad de poner un poco de nosotras en una industria de la moda donde las marcas streetstyle están en auge, pero los hombres son los que diseñan para nosotras y nos hacen un hueco minúsculo en sus páginas webs de camisetas oversized.

Estampamos cada uno de nuestros productos bajo demanda para intentar tratar reducir la extensa huella que deja la industria de la moda. Somos solo nosotras dos las que nos encargamos de todo, pero intentamos hacer lo que está en nuestra mano.

¿Qué productos vende “Pícaras Store”? ¿Tenéis punto de venta?

Nuestro punto fuerte son las baby tees, camisetas que te recuerdan a las que te ponías de pequeña en los 90 cuando ibas de vacaciones y te compraban como souvenir. 

También hemos ido incorporando más productos como las tote bags y la ropa interior. ¿Cómo de difícil es encontrar tangas cutes que sean graciosos? Buscamos que con nuestros productos te sientas la chica más guay de toda tu ciudad y que te ayude a sentirte más segura y cómoda contigo misma.

Además, esto no acaba aquí. Estamos trabajando en sacar nuevos productos y en seguir creciendo como marca. Todos nuestros diseños son propios y están inspirados en todo lo que mueve a nuestra generación: nostalgia, sonoridad, memes y normal people. Cuidamos cada detalle y entregamos nuestros productos como si fuesen verdaderos regalos. Uno de nuestros packagings más conocidos es la caja en forma de hamburguesa con corazón y lazo incluido.

Actualmente solo contamos con tienda online, no tenemos punto de venta aunque sí que nos planteamos hacer eventos como pop ups en los que podamos ponernos cara.

¿Por qué habéis decidido crear una tienda online?

Lo contemplamos siempre como la opción más fácil y flexible para nosotras, ya que así no necesitamos un espacio físico y una elevada inversión inicial. 

Al final nuestra prioridad es conocer de forma directa si nuestros diseños gustan y creemos que es la forma más rápida de descubrirlo.

¿Qué os ha gustado de crear vuestra tienda online con Yupop?

En Yupop hemos encontrado una plataforma intuitiva y con muchas posibilidades. Nuestro principal objetivo era maximizar nuestra eficiencia y reducir la logística que conlleva trabajar con diferentes herramientas. En Yupop hemos podido integrar los envíos directamente en las compras y eso nos facilita mucho el trabajo.

¿Qué puntos resaltaríais de lo que os ha gustado más de trabajar con Yupop?

Es una plataforma muy fácil de utilizar que tiene la gran ventaja de contar con los envíos a través de Correos. Esto nos permite trabajar con envíos muy competitivos y difíciles de encontrar. 

Además, se nota que hay un buen equipo detrás que te ayuda en todo lo que necesitas.

Stores

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.