Página web sin suscripción mensual ¿sí o no?

Cómo elegir una plataforma ecommerce que se adapte a tu negocio.

Ana G.

¡Bienvenidos a un episodio más sobre las dicotomías del emprendedor!

En esta ocasión hablaremos de la ardua tarea reflexiva que se esconde detrás de la elección de la plataforma para construir tu tienda online.

Entre las decenas de aspectos que debes tener en cuenta hay uno muy importante que es el que va estrechamente relacionado con el dinero: ¿plataforma por suscripción o plataforma por comisión por venta? ¡Esa es la cuestión!

Tanto la opción de la cuota mensual como la de pay per sale (paga por venta) tienen ventajas y desventajas. ¡Vamos a repasarlas para que la elección final sea la más coherente y ajustada a tus necesidades y modelo de negocio!

Ventajas de una página web SIN suscripción mensual

¡Cero inversión!

De todos es sabido que emprender cuesta dinero (sí, y también mucho esfuerzo). Es por eso que escuchar hablar de una plataforma para la que no tengas que pagar ni un duro es música para los oídos de cualquier persona que esté empezando un negocio online. Porque los gastos son muchos y los tiemposlos timings, en muchas ocasiones, impredecibles. Ya que no sabes cuándo empezarás a facturar, reducir los gastos iniciales puede ser una buena opción.

Pay per sale (Paga por venta)

Apostar por los emprendedores y apoyarles en su primera faceta es el cometido de muchas de estas plataformas. Yupop es una de ellas: tan solo pagas un porcentaje de cada venta que se formalice a través de tu tienda, si no hay ganancias, no hay costes.

All in one (Todo incluido)

No cuenta con “planes” ni “packs” de servicios. La plataforma te ofrece todas sus herramientas al 100% desde el primer día.

Desventajas de una página web SIN suscripción mensual

Funcionalidades básicas

Podría ser que una plataforma que únicamente cobra por comisión ofrezca funcionalidades más básicas. Es un punto a tener en cuenta aunque si estás empezando y no vas a escalar tu negocio a corto plazo, puede no ser un inconveniente.

Si en lugar de decantarte por un modelo como el de Yupop prefieres pagar, mes a mes, una suscripción para la gestión web de tu ecommerce debes conocer qué ventajas y desventajas comporta.

Ventajas de apostar por una web CON suscripción mensual

Costes claros

Cada mes vas a pagar lo mismo por tu página web. Esto te permite poder tener una estimación de ingresos y gastos a la hora de planificar tu presupuesto y tus finanzas.

Costes escalables

La mayoría de las plataformas web que funcionan con suscripción cuentan con diferentes “packs de servicios” dependiendo de las necesidades de cada negocio. Esto te permite iniciar tu ecommerce con una tarifa básica e incrementarla a medida que crezca tu tienda online.

Pero los ecommerce por suscripción también tienen desventajas… ¡Aquí van algunas!

Desventajas de apostar por una web CON suscripción mensual

Gastos desde el momento “cero”

Si decides contratar un servicio ecommerce por suscripción debes tener claro que vas a pagar por tu web desde el primer momento.

Comisiones por venta

Las plataformas que funcionan mediante suscripción cuentan, además, con comisiones por venta. Eso significa que pagarías por la suscripción y también se te hará un cargo por cada compra realizada.

Dependes de tu proveedor

Esta dependencia no va estrictamente vinculada a la suscripción o al porcentaje por venta pero si algo está claro es que siempre que vas de la mano de un tercero, cualquier cambio en sus políticas y decisiones, te acabará repercutiendo directamente.

Los costes y las prestaciones son las dos caras de la moneda de tu ecommerce. Nuestra recomendación es que evalúes, detenidamente, los gastos, los beneficios y la estimación de ventas futuras para tomar la decisión ad-hoc a tu negocio porque… ¡las grandes ideas empiezan con un pequeño paso!

Vender online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.