El menú del la tienda: ese gran amigo.

Hoy te hablamos de como estructurar tu tienda y crear un menú sencillo para abrir la puerta a tus productos.

Laura S.

Hace unas semanas te presentamos una tienda de muestra para enseñarte cómo podías diseñar de una forma muy sencilla tu tienda online con Yupop.

Si no lo viste, te dejamos aquel artículo aquí.

Hoy quiero hablarte de qué puedes hacer para resaltar tus productos dentro de tu tienda online y como crear esa puerta para llegar a ellos fácilmente.

La estructura es la clave, créeme.

Te pongo un ejemplo en tienda física:

Entras en una tienda ya sea con una idea clara de lo que necesitas o simplemente para ver, pero inconscientemente, y de un solo vistazo, ya sabes hacia dónde dirigirte primero o qué es lo que te llama más la atención en esa tienda. Y eso sólo con la mirada.

Date cuenta de que no te he dicho de qué es la tienda. Quizá lo primero que has hecho es pensar en ropa, o accesorios, pero puede ser una tienda de complementos para mascotas, una tienda de cosmética, artículos para el hogar, etc.

Como cliente vas a tener que tomar una decisión de qué es lo que vas a ver primero.

La tienda te ayuda en esa elección facilitándote que llegues a los productos, simplemente clasificándolos. Todo va a depender de qué es lo que vendes para poder crear esas categorías.

¿Vendes ropa para todos los públicos? Empieza creando las categorías de ropa por géneros (por ejemplo, si es algo que defina tu producto) o ropa por edades (ejemplo. “ropa adultos” y “ropa infantil”)

¿Vendes joyería? ¿Qué productos tienes? ¿pendientes, anillos, collares? ¿diferentes materiales? ¿Quizá diferentes colecciones?

Todo esto que te planteo son lo que llamaríamos categorías, así podemos ir poniendo en cajones los productos para darles un orden y que sean fáciles de encontrar.

Bien, tenemos las categorías, ahora necesitamos mostrárselas a nuestro cliente.

El elemento más útil en tu tienda online va a ser el menú de la cabecera. Es un menú fijo que va a aparecer siempre en tu tienda.

Aquí puedes tener un acceso directo a todos los productos para tener una página con todo el catálogo pero…  si tienes muchos productos eso es como abrir un cajón de sastre (¡un poco desastre!)

Por eso, y volviendo al artículo que te comentaba antes para diseñar una tienda, configurar el menú con las categorías de nuestra tienda va a ayudar a nuestro cliente a dar un primer vistazo a todo lo que vendemos y qué es lo que le interesa ver primero. ¿Recuerdas que te hablaba de esa primera vez entrando en una tienda física? Aquí es lo mismo.

(aquí te contamos cómo configurar tu menú en tu tienda Yupop)

Además, desde el menú estamos dando acceso a nuestros productos, algo tan sencillo y tan importante!

Qué más podemos poner en el menú? Podemos crear páginas específicas que añadan contenido de calidad a nuestra tienda:

  • la página “sobre nosotros” para que nuestro cliente nos conozca, sepa a quién le está comprando y conozca la historia de la tienda. Te puede parecer una acción muy pequeñita y sin importancia pero es una muy buena manera de conectar con tu cliente, que empatice contigo y hasta de convencerlo para que compre. Cuando empatizamos con un negocio, nos sentimos mejor comprando ahí.
  • Una página con contenido específico. Ya sea la historia concreta del proyecto, un contenido divulgativo sobre el proceso de producción o cuidados del producto. Imaginación al poder. Añade este contenido para que tu cliente se entretenga conociéndote.

El contenido que añadimos al menú parece obvio pero tan necesario. Y en un mundo en el que todo se ha vuelto galerías de imágenes bajo el patrón de las redes sociales, poder categorizar y clasificar nuestro contenido puede ser un punto muy a nuestro favor, porque así nuestro cliente puede navegar tranquilamente por nuestra tienda, ir descubriendo los diferentes apartados tranquilamente.

Recuerda, cuanto más simple y ordenado, mejor.

Tutoriales Yupop

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.