La importancia de elegir un buen dominio

Tener un dominio propio es una opción muy económica y fácil para impulsar tu web. En Yupop te proporcionamos un subdominio pero además, aquí te queremos contar por qué te recomendamos que tengas tu dominio personalizado.

Ana García

Dime cómo te llamas y te diré cómo eres. Esta podría ser una frase muy acertada y el punto de partida sobre el que todos deberíamos iniciar la búsqueda de nuestro dominio.

En el mundo digitalizado en el que vivimos, elegir un buen dominio es crucial para el éxito de tu negocio online. No es el único factor pero sí es importante tenerlo en cuenta.

Si sigues leyendo aprenderás qué es un dominio, cómo elegirlo y de qué factores depende que sea un “buen” o un “mal” dominio. 

Empecemos por el principio, que es el mejor punto de partida para entender bien la consecución de las cosas: ¿qué es un dominio?

Un dominio es la dirección web por la que tus usuarios te van a encontrar. Por ejemplo, ¿eres Pepito de los Palotes? tu mejor dominio sería pepitodelospalotes.com, igual que el de Google es google.com. Es esencial que tu dominio te represente para que los usuarios te encuentren de forma rápida. 

¿Qué significa tener un buen dominio?

Seguro que en algún momento te has encontrado con un negocio cuyos e-mails son “hotmail.com” o “gmail.com”. Es una buena manera de empezar pero si lo que quieres es transmitir profesionalidad y confianza, contar con tu propio dominio es esencial. De esta forma, no sólo podrás tener el dominio de tu página personalizado sino adquirir tus direcciones email con dominio propio.

¿Qué debo tener en cuenta para la elección del dominio?

Cuánto más se parezca el dominio a tu marca, mejor. Es la mejor manera para que los usuarios lo recuerden, para que no cometan errores al escribirlo y, además, refuerza tu identidad de marca y te ayuda al posicionamiento orgánico.

Intenta que sea corto, simple y fácil de pronunciar. Evita guiones, palabras complejas y números. Ten en cuenta que el dominio no  será  sólo tu dirección web sino que también será lo que acompañará a tu correo electrónico. Su simplicidad es importante así que imagínate también tu dominio impreso en las tarjetas de visita. 

La extensión, parte fundamental del dominio

La elección de la extensión de tu dominio dependerá del sector de tu negocio, tu público y tus objetivos como marca. ¿Tienes una tienda? Igual te interesa el “.shop”, tu mercado es tan solo de ámbito nacional, pues podrías decantarte por el “.es”. Los más frecuentes y que mejor posicionan, a día de hoy, son el “.com” y el “.es”.

¿Cómo comprar un dominio?

Existen decenas de plataformas que ofrecen el servicio de registro de dominios. Arsys y Namecheap son algunos ejemplos. En sus páginas podrás comprobar la disponibilidad del dominio que deseas y, al mismo tiempo, comprarlo. 

Yupop, nos hacemos cargo de todo

Nuestro objetivo es que lances al mercado tus productos de forma inmediata y empieces a vender ya. Así que aunque no tengas tu propio dominio comprado, con Yupop, tener una dirección web es superfácil. Te ofrecemos registrar tu web bajo el subdominio de ".yupopstore.com". Imagina: “pepitodelospalotes.yupopstore.com”. Esto te brinda una presencia en línea rápida y sencilla, lo que es ideal para comenzar tu negocio digital.

La elección de un dominio es una decisión fundamental para tu presencia en línea. 

Consejo: si todavía estás en la fase inicial de creación de tu marca, te recomendamos revisar la disponibilidad de ese nombre en dominio. Es importantísimo que la marca que vayas a construir tenga el dominio libre.

Marketing Online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.