ordenador con la guía para empezar de Yupop

Guía para empezar tu tienda online con Yupop.

En Yupop una de las cosas que nos mueven es facilitarte todas las acciones para que puedas gestionar tu tienda con facilidad y sobre todo al empezar. Creamos una guía para empezar que vez justo al crear tu tienda que aquí te contamos un poquito de qué se trata

Laura S.

La pregunta más importante que te debes hacer primero de todo es ¿tienes algo que vender?

Si la respuesta es sí, ya tienes más del camino hecho porque con Yupop te damos lo demás.

Primero de todo, si no sabes qué es Yupop, te invito a que leas este artículo donde te cuento las características y funcionalidades principales de la plataforma para crear tu tienda online.

Y si ya lo tienes todo listo, empieza por crear tu propia tienda, un proceso muy fácil.

Vale, ya tienes tu tienda online creada con Yupop. Seguimos.

En nuestro centro de ayuda tienes una guía de primeros pasos para configurar tu tienda y empezar a vender en pocas horas. Estos son:

Configura los datos de tu tienda

Una parte importante es rellenar los datos de contacto y fiscales de tu tienda para que se puedan generar las facturas y que tus clientes tengan una forma de contacto. Recuerda que, cuantas más vías de contacto añadas en tu tienda, más confianza le ofreces a tu cliente. Puedes añadir tus redes sociales e incluso ofrecer chat a través de Whatsapp, cosa que te recomiendo mucho.

Paso importantísimo porque es lo que vamos a vender. Revisa qué tipo de producto vendes y si necesitas crear variantes (talla, color, formato, etc.) antes de subir tus productos. También puedes crear las categorías para ordenar tu tienda si lo deseas. Si no lo haces, tus productos estarán visibles únicamente en el apartado Catálogo. Y, sobretodo, sube tus productos con toda la información.

Una vez tienes esto, ya tienes el contenido principal de tu tienda.

Diseña la tienda

Hay que darle forma y personalidad por lo que puedes editar la Apariencia y la pantalla de inicio para darle el toque que van a ver tus clientes al llegar a ella. Recuerda editar la cabecera añadiendo los enlaces del menú en “navegación”, donde puedes añadir las categorías para darle acceso a ellas a tu cliente. Recuerda que una navegación sencilla es la clave. Si tienes pocos productos, siempre puedes dejar el enlace al Catálogo donde estarán todos los productos de tu tienda.

Activa los métodos de pago

Es importante que para poder vender… tengas métodos de pago! En tu tienda Yupop tus clientes podrán tanto hacer pagos con tarjeta como con Paypal. Está bien ofrecer diferentes métodos de pago para dar libertad a tus clientes sobre cómo quieren pagar, al igual que diferentes plataformas ofrece más confianza. Para métodos de pago con tarjeta deberás activar y crear cuenta con Stripe (obligatorio) y para Paypal deberás crear una cuenta de Paypal business o enlazar una que ya tengas.

Activa los métodos de envío.

Tu tienda Yupop es para vender productos físicos por lo que cada venta activa un método de envío. Una de las cosas que más nos importa en Yupop es ofrecerte las cosas lo más fáciles posibles, para quitarte dolores de cabeza, por lo que hemos creado un acuerdo con Correos para poder ofrecerte envíos integrados a un precio que no encontrarás en la misma oficina si lo envías por tu cuenta. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las condiciones de Yupop envíos. Y además, tienes la posibilidad de añadir métodos de envío personalizados o recogida en tienda. ¿¡Qué más se puede pedir!?

Acabamos con algunas cosas básicas.

Finalmente, para terminar esta guía para empezar, te pedimos que rellenes los textos legales de tu tienda. Otra de las cosas que te facilitamos son estos textos, obligatorios por ley en la Unión Europea, y creados específicamente para tu tienda. Tan sólo tienes que rellenarlos con los datos de tu negocio. Y ya de paso, tienes también creada la página “Sobre nosotros”, no olvides rellenarla ya que da confianza al comprador y con ella seguro que ganarás más de una venta.

Estos son los pasos básicos para ya poder poner tu tienda online y empezar a vender, y los puedes rellenar tranquilamente en una tarde. Ahora, ¡a vender!

Tutoriales Yupop

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.