¿Dónde puedo comprar un dominio?

Tu tienda Yupop se crea con un subdominio propio, pero tener un dominio personalizado es muy positivo para tu negocio y le da mucha profesionalidad. En este artículo te contamos algunas cosas a tener en cuenta y donde comprarlo.

Ana García

Tener tu propio dominio, que la dirección web de tu ecommerce coincida, en la medida de lo posible, con tu marca, es vital tanto -en un primer step- para el posicionamiento como para -en un segundo step, para tu imagen de marca. Forma parte del “branding”, de transmitir coherencia y seriedad… ¡Ya nos entiendes!

En este post te contábamos la importancia de elegir un buen dominio y ahora, estamos aquí para que sepas dónde poder comprarlo. ¿Estamos? 

5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un dominio

1. Diversidad de Extensiones: Existen muchas otras extensiones disponibles como ".es", ".cat", ".net", ".org", “.shop” entre otras, que pueden ser más apropiadas dependiendo de tu localización o de tu ecommerce.

Algunas plataformas de venta de dominios ofrecen “packs” de distintas extensiones. ¡Ni lo dudes y hazte con ellos! Cuantas más extensiones estén bajo tu poder, menos probabilidades tendrás de que te roben el posicionamiento o que alguien los compre y te chantajee.

2. Que sea fácil de recordar: Elige un dominio lo más vinculado a tu marca, posible. Que sea fácil de recordar, pronunciar y de escribir y, ante todo, que no tenga carácteres especiales como letras o guiones, que siempre confunden. 

Evita caracteres especiales o números que puedan generar confusión.

Debes tener en cuenta esto especialmente si tu negocio tiene un “ñ” en el nombre o un número. Imagina que tu ecommerce se llama “Cañón 1” siempre que vayas a dar tu web tendrás que decir: “canon, uno con letra o número (como lo hayas elegido) y la extensión correspondiente). Son detalles que incluso puedes tener en cuenta en pasos previos, a la hora de definir el naming de tu negocio.

3. Trato cercano: Adquirir un dominio es un paso importante para tu negocio online, por no decir que es el que más. Asegúrate de que el proveedor de dominios cuente con buenas opiniones y referencias así como un buen servicio de atención al cliente. ¡Es importante que puedan dar respuesta de forma rápida y profesional! 

4. Verificación de Disponibilidad: No te precipites en la compra. Antes de decidirte por un dominio verifica que esté disponible. Puedes hacerlo en WHOIS, por ejemplo. 

5. Precios y Renovaciones: Antes de “aceptar” la transacción léete bien las condiciones. Comprueba qué te costará, anualmente, renovar el dominio y si habrá cargos adicionales. ¡Algunos proveedores te encandilan con el precio inicial y luego resulta que las renovaciones son carísimas! 


¿Dónde puedo comprar un dominio?

En nuestro help-center resolvemos las dudas más frecuentes relacionadas con dominios y subdominios. Pero si llegado a este punto del post ya estás más que decidido en adquirir tu propia dirección web, estos son algunos de los principales proveedores de dominios.

  • Arsys: Es uno de los principales portales de dominios de España donde, además de comprar tu “nombre” también podrás adquirir otros servicios como los certificados SSL, el correo electrónico, etc.
  • Ionos: Igual te suena más si te decimos que, anteriormente se llamaba 1&1. ¡Te ayudará a adquirir tu dominio a un precio muy competitivo! 
  • Dondominio: Si buscas facilidad en la compra y una buena atención al cliente, esta puede ser una buena opción.
  • Cdmon: Aunque suene a tópico, más de 20 años en el mercado les avalan.
  • Nominalia: Todo lo que necesitas en una página web, Desde el hosting hasta un amplio abanico de servicios. 


Tengas o no tengas claro el nombre de tu marca, el dominio es una parte importante de tu tienda online así que ahora ya no tienes excusa para hacerte con el que más te convenga. Y, ante la duda, ¡aquí estamos para ayudarte!

Vender online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.