Dana Creacions

Hoy hablamos con Mercè y su tienda Dana Creacions, un proyecto que nació hace pocos años para volver a conectar con un hobby que, poco a poco, se convirtió en algo más.

Laura S.

En esta entrega de "Stores" te presentamos Dana Creacions, la tienda de Mercè, quien diseña y confecciona a mano complementos hechos con tela.

¿Cómo nació “Dana creacions”? ¿Cuál es su historia?

Pues Dana Creacions nació un poco de la necesidad de tener tiempo para mí, de desconectar y de poder hacer algo que me gusta y lo que me gustaba es coser.

Me regalaron mi primera máquina hace como 20 años y, aunque me encantaba coser, al no tener un sitio físico donde montarla me echaba para atrás y siempre quedaba guardada en el armario.

A raíz de la pandemia, y con tanto tiempo en casa, monté una mesa pequeña para dejarla allí puesta y fui cogiéndole el gustillo jajaja haciendo alguna mascarilla, aprendiendo y encontrando inspiración por YouTube, Pinterest…

De esa mesita paso con el tiempo a una mesa más grande, una estantería, otra máquina….

Y en noviembre 2020 me decidí a lanzar Dana Creacions.


¿Qué productos vende “Dana creacions”? ¿Tenéis punto de venta?

No tengo punto de venta físico, al menos de momento.
Espero con el tiempo, aunque sea encontrar alguna tienda “amiga” en la que poder vender mis productos.

¡Una tienda propia ya sería lo más!

En Dana Creacions se vende todo tipo de complementos de tela hechos a mano: desde neceseres, fundas de gafas, fundas para Tablet, complementos infantiles para el cole y la guardería…

Además de ofrecer productos ya hechos y/o con medidas establecidas muchísimas de las cosas que coso son personalizadas en cuanto a medias y necesidades de mi cliente. Me explican que buscan y miramos opciones. ¡Cada pedido es único!


¿Por qué habéis decidido crear una tienda online?

Tengo el perfil de Instagram desde noviembre de 2020. A través de mensaje vendo productos también, pero tenía la necesidad de dar un paso más, de poder ofrecer a ese posible cliente que comprar por mensaje directo le da cosa, la posibilidad de comprar en una tienda. Aunque sea online pero una tienda.


¿Qué os ha gustado de crear vuestra tienda online con Yupop?

La verdad es que estoy muy contenta. Me ha faltado poder dedicarle más tiempo, pero creo que a día de hoy la tengo muy a mi gusto. Me encanta que es muy personalizable. No hay dos tiendas iguales como en otras plataformas que todas siguen la misma línea.


¿Qué puntos resaltarías de lo que os ha gustado más de trabajar con Yupop?

El gran punto que le doy a Yupop es que la tienda, como ya dije, es muy personalizable y eso se agradece.

El cliente que llega a la tienda tiene que poder apreciar una parte de ti en ella, y creo que se consigue.

Gente conocida que la ha visto siempre me dice “¡es muy tú!” y ¡eso es bueno!

Otro gran punto son los gastos y tipos de envío. El poder ofrecer al cliente unos gastos de envío más económicos es ideal.

Stores

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.