Cursos y formación para emprendedores

Si estás empezando en esto de emprender y lo tienes todo por aprender, no te preocupes, nadie nace enseñado! Te compartimos cursos y material que te puede ayudar a formarte para conseguir éxito en tu negocio.

Ana G.

¿Emprendedor nace o se hace? Quieres lanzar tu propio negocio online, siguiendo la estela de otros que han logrado un éxito rotundo, pero no sabes por dónde empezar. Delante de ti se abre un mundo infinito de posibilidades y oportunidades de formación pero, ¿cuál es la mejor opción?, ¿encaja con tu idea de negocio?, ¿te servirá?

No somos formadores ni una lanzadera de startups pero sí tenemos la experiencia de muchos usuarios que han iniciado la andadura de su tienda online con nosotros.

Así que si quieres estar al día, si quieres aprender de los mejores profesionales e iniciar tu negocio sabiendo cómo lo hacen los que saben mucho, ¡sigue leyendo porque te interesa!

Te vamos a proponer algunos recursos, ya sean canales de podcast, recomendaciones de lecturas o formaciones gratuitas para que el primer paso lo des en firme, sabiendo qué es lo que haces y teniendo claro dónde quieres llegar.

¿Cómo iniciar el emprendimiento?

Miles de resultados son los que aparecen en Google cuando buscas “formación para emprendedores”. Saber dónde hacer ‘click’, qué formación elegir, a quién escuchar y qué leer no es tan fácil cómo parece.

Porque el constante aprendizaje debe formar parte del ADN de cualquier emprendedor, a continuación te ofrecemos algunas herramientas interesantes.

Formación online

Internet no sería lo mismo sin la existencia de Google, ¿estamos de acuerdo? Así que el rey de reyes te ofrece una formación online gratuita para que te conviertas en un experto del marketing digital a través de 26 módulos cortos y sencillos. En menos de una hora serás capaz de aprender distintos aspectos de los negocios online, desde anunciar tu empresa hasta conseguir que los usuarios te encuentren, pasando por la medición del tráfico web y la publicidad.

Si quieres algo más cercano y más humano, puedes echar un vistazo a los cursos liderados por Joan Boluda, consultor de marketing online y profesor de ESADE. En su página web encontrarás el curso a medida según tus necesidades más concretas.

Shhht…, ¡escucha!

Si no quieres pasar por un examen final -como en el caso de Google- o prefieres opciones más amenas, existen otras formas para obtener “tips” relacionados con el sector online. Bernat Farrero y Jordi Romero te explican, en el podcast Itnig, las novedades del sector, así como el expertise de otros especialistas en ámbitos como emprendimiento, tecnología, desarrollo de producto, ventas y marketing…

Vilma Núñez es uno de los referentes en emprendimiento de habla hispana. Ella también cuenta con un canal de podcast en el que te da consejos para mejorar las ventas y la presencia online. Unirte a su canal es un “must” para estar al día del sector.

¿Y si leemos?

El mismo Joan Boluda también es autor del best-seller “En cien años todos muertos”, una guía de supervivencia básica para que emprendedores como tú sean capaces de preparar el terreno y abordar con éxito el día a día del nuevo reto profesional que tienen por delante.

Si hay una lectura obligatoria en esta materia, esa es “The lean startup”. De este libro se han vendido más de un millón de copias y su cometido es explicarte el método a seguir para evitar fracasar en tu emprendimiento fijándote, simple y llanamente, en qué es lo que realmente quieren tus clientes y de qué manera puedes trabajar en una constante adaptación.

Tan solo unos recursos son necesarios para estar a la última y ser el primero.

Y tú, ¿tienes algún tip secreto para que un negocio online sea un éxito? Recuerda, como dice una gran influencer que trabaja el branding como nadie y cuyo rostro jamás hemos visto, ¡compartir es de guapas!

EmprenderVender onlineMarketing Online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.