Crear una página “sobre nosotros”

La página "Sobre nosotros" es un elemento tan importante como el logo de tu marca, porque da confianza y le explica a tu cliente quién hay detrás. No olvidemos que nos gusta tratar con personas así que no pierdas la oportunidad de presentarte. Aquí te contamos más.

Ana G.

La confianza en un negocio online, a diferencia de la materia, se crea y se destruye. 

Cuando se trata de un negocio online son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para generar al usuario confianza, profesionalidad y cercanía. 

Seguro que has invertido tiempo en tu logo, en una página web, en tener unas redes sociales al día pero… ¿has invertido tiempo en contar a los usuarios quién eres, qué haces y cómo lo haces? En este post te contaremos cómo crear una página “sobre nosotros” que transmita los valores de tu negocio y marca y, a la vez, cree la confianza suficiente para que los usuarios apuesten por ti. Porque la página “sobre nosotros” es un espacio para conectar emocionalmente con tus clientes y transmitir tu pasión. De hecho, dicen que es uno de los “puntos calientes” de cualquier página web. Es ese rincón en el que construimos parte de la confianza del usuario explicándole quién está detrás de todo esto y quién ya ha confiado en nosotros. 

¿Quién eres?

Tu página "Sobre Nosotros" es donde puedes expresar tu personalidad y los valores de tu marca. Explica al mundo quién eres y la historia de tu marca. Si has seguido con el negocio familiar pero en formato online, explícalo. Si es el sueño de tu vida, cuéntalo. Si fue una idea tonta de “sujétame la copa”, también dilo. ¡Tu historia te hace única!

Eso sí, cuando hables de ti y de tu historia, es recomendable que ilustres el texto con fotografías tanto tuyas como de tu equipo, si lo tienes. También es recomendable incluir imágenes del proceso de producción, de la historia de la compañía (si la tiene), del espacio físico que ocupa, etc. ¡Cuánto más cuentes, mejor! El usuario valora saber que detrás de una tienda online hay una persona con cara más allá de un robot amabilísimo que nos contesta a través de un chatbot. 

¿Cómo trabajas?

Es importante transmitir el compromiso que tienes con la calidad del producto que vendes. Así que cuéntalo todo al detalle. Cuanta más información tenga el usuario, más confianza generarás. Puedes destacar el origen de tus productos o materias primas, los estándares de calidad que exiges a tus proveedores, el compromiso que tienes con el medioambiente y de qué manera se ve repercutido en tu modelo de negocio. ¡Cuéntalo todo, todo y todo!

¿Para quién?

Aquellos que han confiado en ti y han tenido una experiencia satisfactoria son el mejor testimonio generador de confianza. No dudes en preguntarles a tus clientes sobre tí. Ellos -mejor que nadie- te ayudarán a destacar los puntos fuertes y, quién sabe, tal vez a mejorar alguna cosa.

En resumen, la página "Sobre Nosotros" es mucho más que una formalidad. Es una herramienta poderosa para ser transparente con tus clientes. Dedicar tiempo y esfuerzo a su creación es fortalecer la relación con los usuarios. En Yupop le damos tanta importancia que viene de serie cuando creas tu tienda online, tan solo tienes que rellenarla pero está creada y enlazada al pie de página.

Y recuerda: hagas lo que hagas, hazlo con honestidad y transparencia. Es la mejor manera para ganarte al público. Si fallas asúmelo y si lo haces bien, presume de ello.

Vender online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.