Crear un anuncio en Instagram en 10 pasos

Te contamos el paso a paso para crear tus propios anuncios en Instagram de una manera muy sencilla.

Ana G.
  • Ha llegado a ti la llamada de la publicidad.
  • Tu negocio está en ese punto en el que necesita o bien darse a conocer o bien un impulso para seguir creciendo.
  • Tu mente emprendedora te lleva a un constante aprendizaje y ahora es el momento de empezar a crear campañas de publicidad en Instagram.

¿Te sientes identificado con alguna de las anteriores opciones? De ser así es momento de aprender a gestionar tus propios anuncios en Instagram.

Para ello hemos preparado una ruta -sin pérdida- a través de la cual podrás lograr publicar tu anuncio.

Son solo 10 pasos. ¿Empezamos?

  1. Accede a la plataforma de anuncios Meta (Facebook para los amigos).  Puesto que Instagram y Facebook cuelgan de la misma plataforma deberás iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y dirigirte al Administrador de Anuncios.
  2. Si es la primera vez que lo haces, deberás configurar tu cuenta publicitaria. Es muy sencillo. Simplemente sigue las instrucciones y la información que te solicite la plataforma entre las que estará la información para la facturación.
  3. ¿Ya tienes configurada la cuenta? Pues aunque parezca mentira, ¡ya puedes empezar a crear tu anuncio!
  4. Clica encima de “crear” en la pantalla principal del Administrador de Anuncios.
  5. Selecciona cuál será el objetivo de tu campaña publicitaria dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo: si quieres llegar a muchas personas pero no te importa que no compren, buscarás alcance; si lo que quieres es aumentar visitas a tu página web, preferirás seleccionar “tráfico” como objetivo y, por el contrario, si lo que quieres es que vayan a tu página y compren, indicarás que el objetivo de tu campaña son las “conversiones”.
  6. Elige a tu target, es decir, a quién vas a impactar con tus anuncios. Definir a tu público objetivo no es tarea fácil pero te puede ayudar el hecho de crear un prototipo de buyer-persona. Así se llama a la definición del comprador tipo en el entorno marketiniano. Lo puedes visualizar respondiendo a las siguientes preguntas: ¿dónde vive la persona que compra tu producto?, ¿qué edad tiene?, ¿es hombre, mujer o no tiene importancia?, ¿qué hace en su tiempo libre? o ¿cuáles son sus intereses?.

En este punto también puedes utilizar datos de clientes existentes o bien crear audiencias personalizadas basadas en interacciones anteriores.

  • Establece un presupuesto y una duración: decide cuánto dinero vas a invertir en tu campaña publicitaria. Puedes indicar cuál será tu presupuesto total de campaña o cuánto dinero quieres invertir a diario. También puedes establecer fechas de inicio y finalización o dejar la campaña en ejecución contínua hasta que indiques lo contrario.
  • Indica, finalmente, el formato de tu anuncio: pueden ser imágenes, videos, carruseles y anuncios de historias. Dependiendo de tus objetivos y del contenido, diseñarás unos u otros.

Ten en cuenta que para los anuncios hay unas especificaciones concretas de medidas y peso que tendrás que cumplir con los archivos, ¡o no se subirán!

  • Si ya lo tienes todo, ¡empieza a crear tu anuncio!

Define un texto ‘catchy’, que enganche, y acompáñalo de una imagen atractiva y llamativa. Súbelo todo donde la plataforma te indique y completa detalles como el título y el enlace de destino (normalmente acostumbra a ser un producto de tu página web).

*En este punto es importante que tanto el gráfico como el texto que lo acompaña tengan un CTA claro. CTA, son las siglas en inglés de ‘Call To Action’ o, lo que es lo mismo, llamada a la acción. Es decir, dile a tu público qué quieres que haga: seguir el enlace, visitar tu bio, hacer click en cierto producto… ¡Tu mandas!

Ahora que lo tienes todo preparado, termina tu configuración eligiendo dónde quieres que se muestre tu anuncio. Asegúrate de marcar la opción "Instagram" como plataforma destino para que tu anuncio aparezca exclusivamente en Instagram, si es lo que quieres.

A la hora de crear una campaña es importante la extracción de métricas. Por ello te recomendamos que en tu página web esté instalado el que se llama ‘píxel de seguimiento de Facebook’ que sirve para rastrear a los usuarios y contabilizar las ventas que se han producido gracias a tu anuncio. Con Yupop lo puedes instalar a través de la integración que tenemos preparada con Google Tag Manager.

¿Todo ok?

Revísalo bien y aprieta el botón ‘publicar’.

Y ¡ya tienes tu anuncio en Instagram!

Recuerda que, además, con tu tienda online puedes integrarla con tu cuenta de Instagram y crear anuncios que se vaya directamente a tu tienda.

Marketing OnlineVender online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.