Cómo mejorar el SEO de mi tienda Yupop.

Después de nuestra guía "SEO para dummies", profundizamos un poco más y te contamos cómo mejorar el seo de tu tienda Yupop.

Laura S.

Algunos artículos atrás te explicábamos, en nuestra pequeña guía de SEO para dummies, sobre algunas de las cosas que tenías que tener en cuenta de forma básica para mejorar el SEO de tu tienda online.

En este artículo queremos ampliar un poco más esa información para que vayas cogiendo confianza y conociendo las acciones que puedes llevar a cabo para hacerle ojitos a los motores de búsqueda desde tu tienda Yupop.

Ya te comentábamos que el SEO se refiere a cómo nos van a encontrar los motores de búsqueda de los principales buscadores cuando alguien hace una búsqueda en internet. ¿Qué va a hacer que nuestra página sea la elegida para salir en los resultados? Básicamente que Google entienda que el contenido de tu página responde a las necesidades de la búsqueda. Y, ¿cómo conseguimos que Google entienda eso? Pues ¡diciéndoselo! y eso es lo que llamamos SEO.

Para tener esa buena conexión con los motores de búsqueda y que entiendan lo que les estamos diciendo, tenemos que llevar a cabo algunas acciones. Porque sí, es importante que nuestra tienda se vea bonita, pero no todo el trabajo está de cara a la galería, Google mira las entrañas de la web, por lo que hay también un trabajo interno que hacer en ese lado de nuestra tienda online:

Editar el SEO, ¿qué es eso?

Cuando te sugerimos editar el SEO en la parte de configuración nos referimos al texto de la página, al texto real en el código.

Cuando los motores de búsqueda rastrean una web, empiezan a leer la web y su texto, buscan el contenido que explique de qué va.

Si miras una página web, lo más probable es que lo primero que nos encontramos es el logo o título y una barra de menú con las categorías o páginas de esa web. Entonces los motores de búsqueda lo primero que leerían sobre nuestra tienda de muestra, por ejemplo, es “cuidado facial”, así sin contexto ni más explicación. Esta información se queda corta ya que es un simple título, seguido de los siguiente elementos en nuestro menú y, probablemente, con un “sobre mí” al final. (esto es un ejemplo). Es esto útil?… NO.

A veces, incluso, ni leen el menú y el primer texto que se encuentran, si toda la página está formada por imágenes, son los enlaces del pie de página. Entonces imagínate que Google llegue a tu página y lo que lee es “Términos y condiciones”. No ayuda.

Como estos enlaces son el primer texto real que aparece en nuestra web, tenemos que modificarlo un poco, pero tampoco queremos dañar el estilo minimal que le estamos dando a nuestra tienda poniendo un bloque de texto, no es necesario. Es por eso que editamos el SEO, o, lo que es lo mismo, el metatítulo y la metadescripción. Un bloque de texto interno en el esqueleto de la web, que no está visible.

Aquí vamos a escribir de qué trata la tienda y lo vamos a hacer de una forma descriptiva pero natural, no siendo demasiado concretos hablando de nuestra marca (a no ser que sea muy famosa), ni siendo un texto introductorio (por ejemplo “hola, bienvenido a mi tienda online”). Sino que queremos explicar de qué es nuestra tienda pensando en cómo buscaría alguien nuestro producto (por ejemplo, nos podría ayudar más escribir “productos de cuidado facial, serum facial, y cuidado corporal. Rutinas de cuidado facial y tratamiento con aceites esenciales”)

Este texto será, no solo lo primero que leerán los buscadores, sino también el texto que aparecerá en la página de resultados, por lo que será lo que leerán los usuarios interesados en tu producto, es decir, lo que les haga decidirse a hacer click en tu web.

Además, actualmente, cuando se comparte una url (ya sea en facebook, whatsapp, linkedin, etc.) esta se convierte en un pequeño recuadro de previsualización con una imagen, título y descripción. Esto es también el “metatítulo” y la “metadescripción”.

¿Qué más puedo hacer para mejorar el SEO de mi tienda online?

El mantenimiento del SEO es un trabajo constante y siempre hay pequeñas acciones que te van a ayudar a mejorarlo. Cuanto más optimizada esté tu tienda, más le gustará a los motores de búsqueda.

En tu tienda Yupop puedes llevar a cabo varias acciones:

  • Editar las url de todas las páginas de tu web. En Yupop puedes editar las urls de todas las páginas, incluyendo las de productos. Una vez hayas creado tu producto, aparecerá la opción “Editar SEO” debajo del título. En este apartado podrás modificar la url para que sea más concreta y también podrás….
  • Editar el metatítulo y la metadescripción de cada página. Si en el apartado SEO editas el metatítulo y metadescripción de la página de inicio de la web, en este apartado, puedes editar el SEO de cada página para poder personalizar cada página, que no se quede simplemente en que es una tienda de decoración sino que en el producto “mesa de centro” puedas indicar “Mesa de centro artesana de madera natural hecha en Granada”.
  • Dile a Google que existes. Porque te puedes mudar a una casa nueva pero si no das tu dirección, no te llegarán las cartas. Le puedes decir a Google “ei! estoy aquí!” ¿Cómo? Configurando la integración con Google Merchant. El primer paso de esta configuración es verificar tu dominio y ya es una buena manera de decirle a Google “existo y mi web es real y legítima”. Si quieres ir un paso más allá puedes también añadir el sitemap de tu web a Google Search Console, de esta forma aceleras un poco el proceso de Google de rastrear el world wide web (es decir, tooodo internet)

Recuerda que hay mucho trabajo que hacer en la parte SEO, y hay páginas que están muy bien optimizadas. En Yupop, el propio texto de la descripción está bien optimizado para que los motores de búsqueda lo puedan encontrar pero si te quieres adentrar en el mundo SEO, te animamos a que pruebes con estas acciones que te hemos explicado.

¿Has probado alguna?

Tutoriales Yupop

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.