Cómo incrementar las ventas con Google Ads

Google Ads puede ser tu gran amigo así que aquí te contamos todo lo que puedes hacer con él.

Ana G.

Si eres aviador, quieres volar; y si tienes una tienda online, quieres vender. ¡Más claro, el agua!

Ya te hemos contado cómo posicionar tu página web a nivel orgánico, cómo hacer campañas en redes sociales para mejorar el branding e incrementar las ventas y ahora venimos a explicarte cómo seguir potenciando las conversiones a través de Google Ads, ¡tu gran aliado!

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es un servicio de publicidad online que te permite crear anuncios que tengan relación con las preferencias del usuario.  Existen distintas tipologías de anuncios pero la más habitual -y seguramente la que habrás visto más veces como “cliente”- es esa en la que te aparecen anuncios en los resultados de búsqueda de Google. Es decir, cuando el usuario escriba en el buscador esos conceptos por los que defines tu producto. Por ejemplo, ¿vendes jarrones de cerámica blanca? ¡Tu anuncio aparecerá cuando el usuario escriba esas “keywords” en Google. Así es como lograrás impactar a un usuario “caliente”, es decir, un usuario que ya está buscando lo que tu ofreces. 

¿Qué tipo de anuncios puedo crear desde Google Ads?

A través de la plataforma puedes crear distintos tipos de anuncio dependiendo del objetivo de tu campaña. 

  • Search (Búsqueda): Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Es el ejemplo de la cerámica. Tu anuncio aparecerá cuando el usuario tenga claro qué es lo que busca y coincida con lo que tu ofreces. 

Dentro de esta tipología de anuncios -los que aparecen según la búsqueda- también están los llamados “shopping”, de los que ya te hablamos aquí. Estos anuncios, a diferencia de los de búsqueda, que tan solo son texto, incluyen ficha de producto. Son más atractivos y tienen vía directa con el producto y carrito final. 

  • Display: Los anuncios se muestran en una amplia red de sitios web asociados a los que Google, automáticamente y según los intereses, decide publicar. Son los anuncios -más allá de la opción “shopping”- que te permiten incluir imagen. ¿No te ha saltado alguna vez un anuncio de Google sobre una prenda de vestir a la que llevas tiempo echándole el ojo? Esos anuncios se conocen, en lenguaje marketiniano, como “display” y te permiten impactar al usuario en sitios web de terceros, a elección de Google. 

  • YouTube: Más allá de los anuncios de texto, de los de “shopping” y los de display, desde Google Ads puedes crear anuncios en vídeo. El propio sistema y su algoritmo se basarán en intereses e impactarán a tu audiencia a través de los vídeos que vayan viendo en Youtube. ¿Verdad que a ti no te aparecen los mismos anuncios que a tu pareja o familiar? ¡Es por la magia de Google Ads!

¿Cómo crear un anuncio en Google Ads?

Consejito: Es importante que tengas claro cuál es el producto de tu tienda online que sea susceptible de sumar más búsquedas o ventas para centrar en él los esfuerzos de tu campaña. 

A partir de aquí que la creatividad sea tu mano derecha. Debes ser capaz de impactar, en el caso de los anuncios de Search (los más básicos), a tu audiencia a través de un título y una breve descripción. ¿Vas a poder? Trata de elegir las palabras adecuadas, explicar de forma concisa las ventajas y características de tu producto así como de la promoción que puedas tener vigente.

Cuando damos el salto al Display o al vídeo el ingenio también debe estar a tu favor para captar la atención de tu usuario en medio de un “scroll” o durante la espera de pocos segundos antes de “saltar el anuncio” y ver el vídeo que le interesa.

¿Qué presupuesto debo dedicar a Google Ads?

Siempre te contamos que el secreto del éxito está en el análisis de las métricas. Es lo que te permitirá corregir y cambiar rumbo si los resultados no son los esperados. Empieza a testear tus campañas con un presupuesto ajustado, analiza e increméntalo si los resultados tienen una tendencia positiva. De lo contrario, corrige y prueba otra dirección.

Así es como step by step tu tienda online ganará visitas,conversiones y será un éxito.

Marketing Online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.