¿Cómo digitalizar un negocio?

Quieres digitalizar un negocio de una forma sencilla? Aquí te damos algunos consejos para llegar a ese "mejor hecho que perfecto", team work es la clave!

Ana G.

Vale, tienes tu negocio, tu plan, tu producto… y toca digitalizarlo, que se mueva en el mundo digital, que vea la luz más allá de tus “amigos y conocidos” y que tus futuros clientes te encuentren.

Si estás empezando seguramente te riges por el “yo puedo con todo” y, aunque te recomendamos que si empiezas a escalar tu negocio cuentes con profesionales, también te queremos dar algunos consejos para que puedas empezar por tu cuenta, para combatir el “mejor hecho que perfecto” y que tu negocio triunfe.


Sigue leyendo que te contamos tres acciones básicas para digitalizar tu negocio hoy mismo:

  1. Crea tu tienda online:

Sin tienda online no hay negocio digital que valga. Así que si empezamos por el principio, y sonando redundantes, el primer paso para digitalizar tu negocio es crear una tienda online. Afortunadamente, existen plataformas para ello que te permiten diseñar tu tienda sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Pero el mercado está lleno de plataformas dispuestas a alojar tu negocio online, nosotros te queremos hablar de la nuestra: Yupop

  • Con Yupop puedes crear una tienda online de una forma sencilla y está lista para que puedas crear tu tienda y empezar a vender, con un diseño muy fácil de personalizar y con integraciones preparadas. Perfecto para empezar y probar si esto es lo tuyo.

Como sabemos que estás empezando y que lo que más abunda (junto con las ganas) es la incertidumbre sobre cuánto vas a vender, te aligeramos esa preocupación y sólo pagas una pequeña comisión cuando vendes, sin cargarte con una suscripción más.

2. Promoción en redes sociales:

Debes dar a conocer tu tienda. Para ello las redes sociales son un excelente canal donde dirigirte a tu target (esas personas a las que sabes que les puede encajar tu producto) y explicarles qué haces y cómo lo haces. Aprovecha estas herramientas gratuitas para alcanzar a tu audiencia y aumentar la visibilidad de tu marca:

  • Meta - Facebook Business Suite: Desde el asistente profesional de Facebook puedes gestionar tus redes sociales a nivel orgánico, es decir, publicaciones sin promocionar y, a la vez, también administrar campañas de publicidad para alcanzar un mayor repercusión a través de los anuncios.
    Si quieres administrar más redes y más perfiles, Hootsuite se convertirá en tu mano derecha. Esta plataforma te permite programar publicaciones de manera gratuita y, de paso, ser más eficiente y ahorrar tiempo.



3. Publicidad online:

Te vamos a ser sinceros: una tienda online sin publicidad es como un negocio en una calle con poco tráfico y sin anunciar.

Para atraer clientes a tu tienda online echa un ojo a las herramientas gratuitas que la red te ofrece para incrementar el alcance impactando a la audiencia que más te convenga en cada momento. Ya te deben de  sonar nombres como Meta (la madre nodriza de Facebook e Instagram)y Google (¿quién no conoce Google?. En estas plataformas puedes publicar tus propios anuncios, no hay excusas. Así que te recomendamos:

  • Crea tus propios anuncios. Literalmente. Puedes usar una plataforma como Canva para hacer diseños y creatividades de una forma muy sencilla, para todos los públicos. Recuerda, estás empezando y mejor hecho que perfecto.
  • Google Ads: Si eres un nuevo anunciante, tienes un crédito inicial gratuito para invertir en publicidad. Google te permite configurar anuncios dirigidos a tu público y solo pagar si el interesado hace ‘clic’.


¿Lo tenemos?

Web para tu tienda online, ¡check!

Poder diseñar tus propios anuncios como un “profesional” sin ser tú nada de ésto, ¡check!

Conectar la tienda con redes sociales ¡check!

¿Eres esa persona emprendedora que el mundo digital necesita? ¡Sí eres!

Vender onlineEmprender

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.