Azulejos V Rubio

Os presentamos Azulejos V Rubio, un negocio con más de 50 años de historia que vende azulejos y otros productos relacionados. Nos encanta ver negocios con historia y de todo tipo que dan el salto online con Yupop.

Laura S.


Os presentamos a Cristóbal Gual, Gerente de Azulejos V Rubio, una tienda de azulejos y otros productos relacionados, que se animó a dar el salto online en marketplace y acabó creando su propia tienda Yupop para tener más libertad. Nos encanta ver negocios de todo tipo y con historia, que dan el salto online.

¿Cómo nació “Azulejos V Rubio”? ¿Cuál es su historia?

Hace ya más de cincuenta años, mi tio, Vicente Rubio fundador de la empresa, mientras realizaba el servicio militar decidió crear su propia empresa de venta al por menor de azulejos ya que conocía el sector y pensaba que era un buen momento para emprender. La idea se hizo realidad y tras iniciar su recorrido en Castellón incluso llegó a abrir un almacén en Tarrega (Lerida). Con el tiempo sólo se mantuvo el almacén de Castellón que fue ampliado al adquirir el actual local y así poder contar con una gran exposición. 

Durante los años 90, empecé a ayudarle a hacer los repartos y con el paso de los años, y ya una vez jubilado mi tío, tomé las riendas del negocio hasta la actualidad.

¿Qué productos vende “Azulejos V Rubio”? ¿Tenéis punto de venta?

El producto principal que vendemos es el azulejo, ofrecemos una amplia gama de revestimientos, pavimentos y también piezas decorativas; con el paso del tiempo hemos ido añadiendo otros productos que van siempre de la mano en cualquier obra y/o reforma: niveladores, lechada, productos de limpieza, cantoneras… Tenemos un punto de venta en Castellón de la Plana, con una exposición de más de 150m2, donde podemos dar el mejor servicio a nuestros clientes con un trato personalizado.

¿Por qué habéis decidido crear una tienda online?

La idea de crear una tienda online surgió hace bastante tiempo, pero no veíamos la manera de enfocarla de manera adecuada. 

En 2020, cuando tuvimos que cerrar a causa de la pandemia, nuestro negocio se quedó aparentemente sin opciones, decidimos empezar a vender online a través de un conocido marketplace y, aunque las condiciones no nos gustaban en absoluto, fue una manera de conseguir ingresos en un momento difícil. 

Empezamos a ver que sí tenía buena aceptación pero con el tiempo nos dimos cuenta de que cada vez se nos exigía más por parte de dicho marketplace y que todo quedaba siempre como un gasto más para nosotros, con competencia desleal y un medidor de actos que no encaja con  nuestros principios. Por todo esto, y por el hecho de ofrecer el mejor precio con un trato más personalizado, decidimos dar el salto y crear nuestra propia tienda online.  

¿Qué os ha gustado de crear vuestra tienda online con Yupop?

La forma de crear la tienda online es muy sencilla, bastante intuitiva, además dispones de bastante información útil cuando surgen dudas. 

¿Qué puntos resaltarías de lo que os ha gustado más de trabajar con Yupop?

La facilidad y la ayuda que proporciona tanto la herramienta como la account manager que se nos asignó desde el primer día. Los envíos son baratos y muy fáciles de gestionar.

Stores

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.