Los pros de apostar por una tienda online

Vender en tienda física, como lo conocemos, tiene muchas ventajas a nivel personal. Pero vender en una tienda online ayuda a tu negocio a crecer.

Ana G.

¿Eres de colmado o de supermercado online? ¿Compras ropa en plataformas digitales o eres de cotillear escaparates e invadir probadores?

Desde la llegada de Internet y la implementación del ecommerce son muchas las tiendas físicas que se han visto afectadas hasta el punto de tener que bajar la persiana definitivamente. Otras, en cambio, han visto en la multicanalidad la opción para mantener las ventas, subsistir y, en el mejor de los casos, lograr un éxito jamás pensado.

Porque el mundo ya no es solo físico, te contamos qué beneficios tiene llevar tu tienda a pie de calle al mundo online, un escaparate abierto al mundo y, por lo tanto, una gran oportunidad si sabes cómo hacerlo.

¿Por qué abrir una tienda online?

Menos es más, ¿verdad? Por eso, después de pensarlo y repensarlo, de escribirlo y volverlo a escribir, hemos creído conveniente resumir los “pros” de tener, además de una tienda física, una tienda online, en cuatro puntos.

(No son cuatro “pros” independientes los unos de los otros sino que, cuando hablamos de un negocio online, siempre aparecen los cuatro en conjunto).

El pro del presupuesto: Abrir una tienda online es mucho más económico que abrir una nueva tienda física. Vas a ahorrar principalmente en alquiler y en personal. También la partida dedicada a la publicidad será mucho menor. Aunque la inversión en online puede llegar a ser infinita, una buena optimización de campañas te puede aportar grandes beneficios a bajo coste.  

El pro del “no cerramos por vacaciones”: Ahorras dinero en nóminas, alquiler y suministros y tu tienda estará abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. ¿Por qué? Pues porque Internet no tiene horarios y, aunque creas que por la noche nadie compra, piensa que siempre hay alguien despierto, alguien conectado y alguien en algún lugar del mundo donde el reloj marca otra hora.

El pro de la diversificación: Las estanterías de tu tienda online son ilimitadas por lo tanto en tu web tienen cabida tantos productos como quieras. ¡Incluso puedes probar con ofrecer algo nuevo!

El pro del “público objetivo”: En la calle de tu tienda pasa gente de todo tipo. Algunos miran de reojo y siguen caminando, otros entran a cotillear, algunos pasan completamente de largo y otros tienen muy claro qué es lo que quieren, entran, lo piden, pagan y se van. En Internet toda esa gente también está pero las campañas digitales de publicidad nos permiten poder poner foco a nuestro “buyer persona”, es decir, con la publicidad online podemos acotar a qué perfil de persona queremos que se muestre nuestro anuncio. Así es muchísimo más fácil dar en la diana. ¿Imaginas que en tu calle solo pasearan personas afines a tu tienda? ¡Qué maravilla!

¿Sigues pensando fuerte en la idea de replicar tu tienda física en Internet y emprender un negocio online?
En Yupop lo tenemos muy claro: ¡Las grandes ideas empiezan con un pequeño paso!

Vender online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.