Amazing Tarragona

Descubre la historia de Oscar y su proyecto Amazing Tarragona, una tienda online que vende merchandising muy especial de la ciudad de Tarragona.

Laura S.

En la Store de este mes hemos hablado con Oscar, el creador de Amazing Tarragona, un proyecto que quiere recuperar elemento clave de su ciudad, Tarragona, y convertirlos (y compartirlos) con el mundo en forma de merchandising.

¿Cómo nació “Amazing Tarragona”? ¿Cuál es su historia?

Amazing Tarragona nació el año 2009 después de que viéramos que en nuestra ciudad se ofrecía más merchandising de Barcelona que de la propia Tarragona. Eso nos “ofendió” y pensamos que teníamos que hacer alguna cosa al respecto. Nos planteamos hacer camisetas y bolsas, pero había mucha oferta en este terreno y queríamos hacer algo que nos diferenciara.

Fruto de esta inquietud nos fuimos haciendo muchas preguntas y acabamos haciendo una reflexión: cualquiera de nosotros explica cómo es su municipio con orgullo y destaca aquello que lo hace increíble y único. Por lo tanto, ¿por qué no hay un merchandising que nos conecte con nuestros orígenes, gustos, tradiciones y costumbres? Y ¡ahí teníamos la idea! Nos propusimos que nuestros productos tejieran vínculos afectivos con las personas y que fueran algo más que una mera representación de espacios y elementos característicos. Tenían que conectar sentimientos, anécdotas, emociones…

Después de eso, solo faltaba encontrar cómo materializar el proyecto e hicimos varios intentos con plataformas de ecommerce pero fueron fallidos porque eran muy complejas. Para empezar nuestro negocio necesitábamos una aplicación mucho más sencilla y que pudiese crecer con nosotros. Pasó bastante tiempo y fuimos dedicándonos a hacer diseños sin saber muy bien cómo acabaríamos haciendo que Amazing Tarragona fuera una realidad y hace relativamente poco, supimos de la existencia de Yupop y decidimos hacer un nuevo intento y, esta vez, ¡sí! Conseguimos crear nuestra tienda. Sin lo fácil que ha sido trabajar con Yupop, Amazing Tarragona, aún sería un sueño guardado en un cajón, pero por fin hemos arrancado y estamos muy contentos.

Esperamos que nuestro caso os sirva de inspiración. Con el soporte de Yupop podéis hacer realidad vuestros sueños y ¿quién sabe? Si alguien que esté leyendo esta entrevista tiene "ideas amazings" sobre su pueblo o ciudad, tal vez podamos colaborar y llenar el territorio de nuevos Amazings. Nosotros tenemos la experiencia, vosotros conocéis mejor que nadie vuestra ciudad y Yupop tiene la plataforma perfecta para crearlos, así que ¡os animamos a soñar!

¿Qué productos vende “Amazing Tarragona”? ¿Tenéis punto de venta?

Amazing Tarragona vende merchandising de la ciudad, destinado tanto al público local como al turismo que visita Tarragona. Nuestros productos principales son tote bags, camisetas y accesorios con diseños que pretenden conectar a las personas y sus vivencias, con la ciudad y los espacios y elementos más emblemáticos de la misma. Es decir, queremos que cuando la gente vea nuestros diseños, sienta vínculos afectivos hacia lo que representan. Es por eso precisamente, que hemos optado por poner pequeñas descripciones en la web, de la historia que envuelve a nuestros diseños. Para nosotros, lo realmente Amazing no es solo el diseño, sino la historia, las anécdotas y todo lo que lo envuelve y lo hace particular. Y eso es lo que hacemos, presentar nuestros diseños bajo nuestra particular óptica.

Actualmente compatibilizamos nuestra web con un punto de venta y recogida físico. La intención es encontrar más puntos de venta físicos para tener más visibilidad en la calle y dar un mejor servicio. Creemos que la presencia física nos acerca a un tipo de público al que no podemos llegar con la web, como es el turístico, por eso optamos por compaginar las dos opciones.

¿Por qué habéis decidido crear una tienda online?

La compra a través de comercio electrónico cada vez está más extendida entre los hábitos de consumo de los clientes. Somos conscientes de que es el futuro y, en el presente, no queremos darle la espalda. Además, la venta online, en este caso a través de Yupop, nos permite llegar a más personas de las que llegaríamos si tuviéramos un único punto de venta físico en la ciudad. Y a todo esto, hay que sumarle que la inversión para abrir una tienda online es mucho más reducida económicamente hablando, y lo mismo pasa a nivel de organización de trabajo, puesto que requiere menor presencia física y deja más tiempo para seguir creando diseños.

¿Qué os ha gustado de crear vuestra tienda online con Yupop?

La aplicación aporta soluciones integradas muy prácticas para contratar los servicios de envío y pago sin tener que invertir tiempo en buscar empresas de mensajería y TPV’s virtuales bancarios. Además, es muy intuitiva y de fácil manejo, por lo que no hay que ser un gran especialista en programación e informática para poder abrir tu propia tienda online.

¿Qué puntos resaltarías de lo que os ha gustado más de trabajar con Yupop?

Sin lugar a dudas Yupop es la plataforma ideal para hacer realidad el sueño de emprender un negocio. El funcionamiento es más sencillo que el de la competencia y está respaldado por un gran servicio de atención al cliente pensado para que el emprendedor se centre en aquello que quiere vender y cómo lo quiere vender. Nos hemos sentido muy acompañados en el proceso de creación de la web y hemos tenido respuesta rápida a las dudas que íbamos planteando, así que, si tenemos que resaltar lo más positivo de todo, probablemente sea el buen servicio y el acompañamiento que nos estáis dando.

Stores

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.