5 tips para un email marketing perfecto

Ya te hemos hablado muchas veces de las maravillas del email marketing. Hoy te damos algunos consejos para llevar tus campañas a otro nivel.

Ana G.

¿Quieres mejorar tus estrategias de email marketing y, de rebote, lograr más conversiones en ventas? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te mostraremos qué puntos debes tener en cuenta para crear los mensajes idóneos y enviarlos a las personas clave con el fin de incrementar, como no, el reconocimiento de marca y las ventas de tu tienda online.

¡Empezamos!

1: Divide a tus clientes por segmentos

No todos los clientes son iguales, Algunos ya han comprado, otros son asiduos y lo hacen cada dos por tres, algunos solo cuando les mandas un “cupón de descuento” y otros ni siquiera han comprado pero quieren saber más de ti y están suscritos a tu newsletter. Cada uno de ellos se encuentra en un punto del “funnel” muy distinto y sus necesidades también son diferentes. Segmentar a tus clientes en grupos te permitirá enviar mensajes relevantes y personalizados y aumentar la probabilidad de conversión.

2: Sé atractivo

Ya no recibimos cartas ni postales pero antes, cuando sí lo hacíamos, al abrir el buzón nuestra mirada se iba a la que más nos llamaba la atención. Por colores, por el tipo de sobre… ¡por lo que fuera! Con el correo electrónico pasa un poco lo mismo. El asunto del correo es la primera oportunidad que tienes, como tienda online, para captar la atención  ⚠️ del usuario. Si utilizas asuntos breves y atractivos que despierten la curiosidad y los acompañas de algún emoji, te verán. Con Yupop puedes usar Mailchimp y diseñar tus propios correos.

3: Sé claro

¿Qué le pides a tu cliente? ¿Qué quieres que haga? Cada mail que envíes debe tener un objetivo claro, un “call to action” (CTA) concreto. Utiliza un lenguaje directo para que no haya confusión: "Compra ahora", "Suscríbete" o "Descubre más"; y coloca el botón en un lugar destacado y fácilmente visible.

Del mismo modo que debes ser claro en la misión, también debes serlo en el contenido. Crea correos entretenidos y concisos que faciliten la lectura y capten la atención.

5: Sé cercano

Herramientas como Mailchimp, de la que te hablamos en este post, te permiten personalizar los envíos, incluyendo el nombre de la persona a la que envías una comunicación determinada. Saludar por el nombre es clave para que tus clientes se sientan importantes.

También te ayudará a mostrar esa cercanía y humanización el hecho de firmar los mails con tu nombre o el de tu equipo. Así mostrarás al cliente que detrás de tu marca hay personas y que esas personas tienen nombre y apellidos, son cercanas.


En resumen, creando tu tienda online con Yupop y vinculando la web al servicio de mailing de Mailchimp podrás automatizar los correos y poner en práctica estas estrategias de email marketing para mejorar significativamente tus tasas de conversión. Divide a tus clientes en segmentos, crea comunicaciones atractivas, cercanas y claras y… ¡a triunfar!

Marketing Online

Apúntate a la Yupop Magazine

Inspiración, historias, herramientas y todo lo que necesitas para aprender a hacer crecer tu negocio. Te lo contamos en primicia porque queremos que triunfes.